Bichos Editorial

Equipo de trabajo

Vanesa Díez

Después de un bonito paréntesis de doce años, en los que estuvo ejerciendo en Andalucía, regresó  a tierras leonesas con más ganas que nunca de rodearse de sus montañas mágicas, sus arroyos encantados y sus luces increíbles.  En las montañas de León se afincó  definitivamente como maestra de pueblo. Es firme defensora del mundo rural y de la lucha por mantener vivas la cultura y las tradiciones que están a punto de desaparecer .Escribe para niños y para adultos y se define como “ maestra de pueblo en una maravillosa escuela rural”.  Y es que ¿dónde va a estar mejor una cuentista que en un lugar de cuento?

Algunos de sus títulos publicados son: “Un lugar llamado Colinaverde” ,“Casos y cosas en Colinaverde”, “La Vieja del Monte” , “¡Estoy aquí!” , “Antruejo”, «Un Lobo no tal feroz» (BichosEditorial)…además de la participación en distintas antologías de poesía y relato.

Noelia García

Hija de artesanos leoneses, desde pequeña se interesó por el mundo de las artes y motivada por su maestra y hermana la vitralista Mayka García curso estudios de Arte Textil en la Escuela de Arte de León. Tras los estudios comenzó a trabajar en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Regresó a su tierra para trabajar como ilustradora textil en el negocio familiar EL Taller Artesanía de León. Actualmente reside en Madrid donde trabaja como ilustradora y como actriz en la compañía de Teatro Musical Infantil Pim, Pam, Pum Juego!!!

Algunos de sus trabajos como ilustradora son “Un lugar llamado Colinaverde”, “Casos y cosas de Colinaverde”, “La Vieja del Monte”, “Antruejo”, “Hijos del Puente Azul” (editorial Lobo Sapiens), “EPOC” y “Oficios Artesanos, El Arte Perdido” (editorial Cultural Norte). «Un Lobo no tan feroz» (BichosEditorial).

Salvador Ibáñez

Salvador Ibáñez, de Cartagena, vive en Madrid y estudió Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela Arte Diez.

Apasionado por el universo infantil, la ilustración y el diseño. Es Ilustrador y a veces autor. Ha publicado su primer álbum, Imagina en la Cocina. En su trabajo siempre trata de abrirnos los ojos y despertar emociones. En él a menudo está presente la metáfora y la poesía.

También ha realizado portadas de libros, diseños para moda infantil, material de apoyo a orientadores escolares y maquetación editorial.

Noelia Fernández

Nacida en La Línea de la Concepción, Cádiz. Es una apasionada de su tierra y sus costumbres. Estudió en la Universidad Cádiz.

Desde muy joven se interesó por todo lo referente a las letras. Es amante del cine y la novela negra. Para ella no hay mejor plan que ser lector cero, frente al mar de uno de sus géneros favoritos.

Ha colaborado en diferentes publicaciones independientes de la zona de Cádiz. También como correctora en Prensa, Radio y Marketing durante varios años, posteriormente se especializó en novela y en álbum ilustrado. Actualmente trabaja como Correctora Editorial.