Bichos Editorial

EQUIPO DE TRABAJO

Vanesa Díez Rodríguez AUTORA

Después de un bonito paréntesis de doce años, en los que estuvo ejerciendo en Andalucía, regresó  a tierras leonesas con más ganas que nunca de rodearse de sus montañas mágicas, sus arroyos encantados y sus luces increíbles.  En las montañas de León se afincó  definitivamente como maestra de pueblo. Es firme defensora del mundo rural y de la lucha por mantener vivas la cultura y las tradiciones que están a punto de desaparecer .Escribe para niños y para adultos y se define como “ maestra de pueblo en una maravillosa escuela rural”.  Y es que ¿dónde va a estar mejor una cuentista que en un lugar de cuento?

Algunos de sus títulos publicados son: “Un lugar llamado Colinaverde” ,“Casos y cosas en Colinaverde”, “La Vieja del Monte” , “¡Estoy aquí!” , “Antruejo”, «Un Lobo no tal feroz» (BichosEditorial)…además de la participación en distintas antologías de poesía y relato.

Noelia García Hernández ILUSTRADORA

Hija de artesanos leoneses, desde pequeña se interesó por el mundo de las artes y motivada por su maestra y hermana la vitralista Mayka García curso estudios de Arte Textil en la Escuela de Arte de León. Tras los estudios comenzó a trabajar en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Regresó a su tierra para trabajar como ilustradora textil en el negocio familiar EL Taller Artesanía de León. Actualmente reside en Madrid donde trabaja como ilustradora y como actriz en la compañía de Teatro Musical Infantil Pim, Pam, Pum Juego!!!

Algunos de sus trabajos como ilustradora son “Un lugar llamado Colinaverde”, “Casos y cosas de Colinaverde”, “La Vieja del Monte”, “Antruejo”, “Hijos del Puente Azul” (editorial Lobo Sapiens), “EPOC” y “Oficios Artesanos, El Arte Perdido” (editorial Cultural Norte). «Un Lobo no tan feroz» (BichosEditorial).

Guillermo Tamayo Rodríguez-Izquierdo ESCRITOR

Nació en Almería un 19 de Agosto de 2006, hijo primogénito de Marta Rodríguez-Izquierdo García y Guillermo Tamayo Andrade, cuenta con dos hermanos más, Mateo y Martita, compañeros de su día a día y parte de su corazón.

De mente despierta e inquieta, se trata de un niño muy observador y con gran sensibilidad, conviviendo esto con las cualidades de todo niño de hoy en día. Sus dotes de observación y sensibilidad, unido a una inquietud innata por construir algo bueno en este mundo, “algo que le haga ser notado en este mundo” en sus propias palabras, le llevaron poco a poco a expresar sus sentimientos a través de la escritura.

Su primer “poema” lo escribe para el bautizo de su hermana Martita. Al verse valorado por este “poema”, se da cuenta de que la escritura es la mejor forma de expresarse. Tras esto escribe el poema “AMOR” (aquí incluido). Corto poema, a la vez que intenso, escrito en el chalet de sus abuelos el primer día del año 2018 en un pequeño trozo de papel, con tan solo 11 años, para asombro de su abuelo (su más ferviente seguidor).

Es a partir de entonces, con el ánimo y el empuje de su abuelo, cuando empieza a escribir de forma continuada todo aquello que siente a través de la poesía. Poesía claramente influenciada por el poemario de GUSTAVO ADOLFO BÉQUER, libro que le impresiona, especialmente la famosa poesía de las oscuras golondrinas. También le atraen poesías del gran autor Miguel Hernández, entre otros.

Ya con un buen número de poesías a sus espaldas, su padre le empuja a presentarse a su primer certamen de poesía. En Junio de 2019 se presenta al “PRIMER CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA” convocado por la EDITORIAL BICHOS para niños y niñas de 6 a 17 años a beneficio de la FUNDACIÓN ALADINA, obteniendo el PRIMER PREMIO. Es tal la calidad y profundidad de las poesías presentadas que la editorial le invita a aumentar el número de estas y publicar con ellas el que será este su primer libro: “PAPITO. TRIBULACIONES POÉTICAS DE MI MENTE TEMPRANA”, haciendo con este nombre homenaje a su abuela, enferma de Alzheimer y fallecida el 14 de Enero de 2020, ya que es así cómo ésta llamaba a su marido, abuelo de Guille.

Actualmente se encuentra perfilando su propio estilo mediante la creación de nuevas poesías, que crecen con él.

En el mes de Junio de 2020 ha sido seleccionado como alumno en la “XV edición de la Escuela de Verano de Escritores Noveles” convocado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la CONSEJERÍA DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO. Su mente inquieta le ha llevado a presentar su solicitud a esta prestigiosa Escuela de verano que, previa presentación de un escrito, tan solo selecciona anualmente a 40 privilegiados jóvenes escritores.

Nuria Espert Más ESCRITORA

Profesora, especialista en ciencias sociales y logopedia.

Trabajo en un colegio, ayudando a niños con problemas de comunicación oral y escrita. Siempre que tengo oportunidad cuento cuentos, creo que es fundamental que los niños crezcan rodeados de buenas historias.

Como escritora, intento atrapar la vida y dibujarla con palabras.

He publicado cuatro libros infantiles, Dulces sonrisas dormilonasNubes en el cieloDiente de león, sonrisa de mariposa y Encuentro en un mar de hierba.

El álbum ilustrado de haikus Llueve aladas palabras.

Las novelas Un rincón del corazón que nadie pisa, Las mareas del tiempo, El origen de la oscuridad y El despertar de los opuestos.

Podéis conocerme mejor en mis blogs:

http://nuriaespert.blogspot.com/

https://lasmareasdeltiempo.wordpress.com/

Madeleine Brink TRADUCTORA Y CORRECTORA INGLÉS

Madeleine reside en Sevilla, aunque es del estado de Oregon, EEUU. Ha vivido en diferentes sitios, como Dallas (Texas), St. Louis (Missouri) y República Dominicana.

Es licenciada en Historia por la Universidad de Dallas y tiene dos másters, ambos por la Universidad de St. Louis (Missouri), uno en Estudios Culturales y otro en lengua y cultura en español.

Desde pequeña se sintió atraída por el español y por eso empezó a estudiarlo en el Instituto y desde entonces ha estado vinculada a él. Le encanta el matiz cultural de todo lo que nos rodea, por eso colabora como traductora en Watching America un periódico web norteamericano que publica artículos de periódicos extranjeros sobre la visión de los Estados Unidos desde fuera. También disfruta escribiendo poesía y con los animales, especialmente su perro y montando a caballo. Es una defensora de la naturaleza y de nuestro planeta.

Actualmente trabaja como profesora de inglés en la Universidad Loyola de Sevilla, previamente fue profesora también en la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y de español en la Universidad de St. Louis (Missouri). Fue la propietaria y traductora principal de una pequeña compañía de traducción, Ardilla Translations, orientada sobre todo a traducción de textos culturales como “Feminist Manifestos: A Global Documentary Reader”, la charla artística “Sudarios” sobre las consecuencias de la guerra colombiana con las FARC y el libro infantil “El secreto de mi papa” de la escritora Nuria Vidal.

También le gusta compaginar su tiempo con la ayuda social en la ONG CEAR de ayuda al refugiado.

 
Márgaret Yedra Contreras ESCRITORA

Hija de padres emigrantes, nace en Eastborne (Sussex Inglaterra), aunque sus orígenes  radican en el  Campo de Gibraltar lugar donde reside actualmente.  Es profesora de Lengua Castellana en un colegio de Secundaria.

Disfruta acompañando a sus alumnos en el aprendizaje y es en  estos momentos donde surge Tili, nuestra protagonista, una  joven profesora  de Lengua  que les enseña trucos para evitar faltas de ortografía y a la que llaman en clase cariñosamente “Tilde”.

 Ella es la responsable directa de que nuestra autora escriba una novela antes de lo previsto.

Si bien es cierto que  lo tenía como proyecto de vida,  pero este formaba parte de un futuro realmente  no muy  inmediato.

Siempre ha sentido el deseo de escribir para sus alumnos ya que conoce de sobra los gustos e intereses de sus jóvenes lectores. Pero el hecho de que Tili pudiese quedar  en el olvido, convirtiéndose en un proyecto más del aula, hizo que se aventurase  a  perpetuarla para siempre.

Y finalmente así lo hizo, consiguiendo que aquí quedara nuestra  Tilde… Traspasando  definitivamente las puertas del aula que la vio nacer.

En el siguiente enlace encontrarás el booktrailer de Tilde

https://www.youtube.com/watch?v=SGwWND2urkA

Noelia de Alda ILUSTRADORA

Ilustradora y directora de arte. Me gusta la naturaleza en general, los animales en particular y las vacas especialmente. Siempre tengo frío.

Estudié BBAA y escenografía, trabajando como directora de arte y atrezzista en el rodaje de varios cortometrajes y series de televisión. Más tarde recuperé mi pasión por los pinceles y estudié ilustración, siendo este ámbito donde pongo actualmente toda mi energía y en el que espero seguir creciendo y desarrollándome profesionalmente.

Trabajo distintas técnicas, desde las digitales a las tradicionales como la acuarela y el grafito, y otras menos recurrentes como la cianotipia o el bordado.

Durante los últimos años mi producción artística viene marcada además por mi colaboración con movimientos sociales de distinta índole y otra de mis pasiones, el activismo. Así, en un universo de formas y colores suaves intento ilustrar mi visión del mundo y la aspereza de algunos aspectos como la industrialización de la vida animal.»

Rocío de Juan CORRECTORA EDITORIAL

Escritora, ha recibido menciones en numerosos certámenes de relato y microrrelato. Finalista con su libro en 2009 en el certamen organizado por Alfaguara y la Universidad de México, junto a autoras como Rosario Raro y Vera Giaconi. Ese mismo año recibió la beca Jóvenes Excelentes de Caja de Burgos. Autora de los libros de relatos Geografía humana en tierras imaginadas (Éditions equi-librio, 2011) y La posada de los vientos y otros relatos inquietantes (Ediciones Pangea, 2018). Dirige Rocío de Juan-Escritura creativa, donde coordina los talleres de escritura creativa que se imparten en la librería Botica de Lectores (Sevilla) y en Libros El Laberinto (Jerez). Realiza Asesoramiento literario con la librería Casa Tomada (Sevilla), y es correctora profesional de textos. También se la puede encontrar
colaborando en eventos literarios en Casa del Libro de Viapol, en iniciativas itinerantes como la «VIII Microquedada Relatista» y «Me suenan tus letras», y como jurado de certámenes.

 

Salvador Ibánez MAQUETADOR E ILUSTRADOR

De Cartagena, vive en Madrid y estudió Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela Arte Diez.

Apasionado por el universo infantil, la ilustración y el diseño. Es Ilustrador y a veces autor. Ha publicado su primer álbum, Imagina en la Cocina. En su trabajo siempre trata de abrirnos los ojos y despertar emociones. En él a menudo está presente la metáfora y la poesía.

También ha realizado portadas de libros, diseños para moda infantil, material de apoyo a orientadores escolares y maquetación editorial.

Proyecto MIRADAS CON ALAS

46 artistas de toda España, escritores e ilustradores, se reúnen para crear MIRADAS CON ALAS, un álbum solidario con 30 historias ilustradas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies