Bichos Editorial

Equipo de trabajo

Noelia García Hernández

Hija de artesanos leoneses, desde pequeña se interesó por el mundo de las artes y motivada por su maestra y hermana la vitralista Mayka García curso estudios de Arte Textil en la Escuela de Arte de León. Tras los estudios comenzó a trabajar en la Real Fábrica de Tapices en Madrid.

Regresó a su tierra para trabajar como ilustradora textil en el negocio familiar EL Taller Artesanía de León. Actualmente reside en Madrid donde trabaja como ilustradora y como actriz en la compañía de Teatro Musical Infantil Pim, Pam, Pum Juego!!!

Algunos de sus trabajos como ilustradora son “Un lugar llamado Colinaverde”, “Casos y cosas de Colinaverde”, “La Vieja del Monte”, “Antruejo”, “Hijos del Puente Azul” (editorial Lobo Sapiens), “EPOC” y “Oficios Artesanos, El Arte Perdido” (editorial Cultural Norte).

Vanesa Díez

Después de un bonito paréntesis de doce años, en los que estuvo ejerciendo en Andalucía, regresó  a tierras leonesas con más ganas que nunca de rodearse de sus montañas mágicas, sus arroyos encantados y sus luces increíbles.  En las montañas de León se afincó  definitivamente como maestra de pueblo. Es firme defensora del mundo rural y de la lucha por mantener vivas la cultura y las tradiciones que están a punto de desaparecer .Escribe para niños y para adultos y se define como “ maestra de pueblo en una maravillosa escuela rural”.  Y es que ¿dónde va a estar mejor una cuentista que en un lugar de cuento?

Algunos de sus títulos publicados son: “Un lugar llamado Colinaverde” ,“Casos y cosas en Colinaverde”, “La Vieja del Monte” , “¡Estoy aquí!” , “Antruejo”…además de la participación en distintas antologías de poesía y relato.

Salvador Ibáñez

Salvador Ibáñez, de Cartagena, vive en Madrid y estudió Ilustración y Diseño Gráfico en la Escuela Arte Diez.

Apasionado por el universo infantil, la ilustración y el diseño. Es Ilustrador y a veces autor. Ha publicado su primer álbum, Imagina en la Cocina. También ha realizado portadas de libros, diseños para moda infantil y material de apoyo a orientadores escolares.

En su trabajo siempre trata de abrirnos los ojos y despertar emociones. En él a menudo está presente la metáfora y la poesía.