Bichos Editorial

¡Saluditos a todos los que nos seguís!

Seguimos compartiendo novedades con todos vosotros. Aunque algunos ya los sabéis, los que nos acompañasteis ayer durante la presentación de BichosEditorial; para los que no nos pudisteis acompañar, hoy os queremos presentar a una amiga, que estamos seguras que le vais a coger mucho cariño en muy poco tiempo. Ella se llama Marina.

Marina, es una niña que disfruta mirando el vaivén de las olas, adora caminar por la arena, la hipnotiza el sonido de la música y la compañía de los animales. Marina es dulce, entrañable y emocional pero los compañeros de clase no la comprenden. ¿Queréis saber por qué?

Marina es una niña PAS. ¿Qué significa ser PAS? Es una niña con alta sensibilidad.

La alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad y por ello, no tiene que ser “curada”, tan solo tiene que ser bien gestionada por el individuo y comprendida por el entorno. Las personas que tenemos cerca a un PAS debemos dejar que expresen sus emociones con libertad y sin temor a ser reprimidos.

¿Qué es exactamente la Alta Sensibilidad? Hablamos de Alta Sensibilidad cuando una persona posee un sistema neuro-sensorial más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Como consecuencia de ello, la persona con alta sensibilidad ( PAS ) recibe en proporción mucha más información sensorial simultánea que alguien con una sensibilidad media. Esto, en muchos casos, puede derivar en una saturación sensorial, un bloqueo, estrés y, en último término, dar lugar a una enfermedad.

Esta bella historia os cautivará tanto como a nosotras y os ayudará a respetar y tolerar todo tipo de personalidades.

Estamos seguras que este será uno de esos libros que no podréis dejar de disfrutar una y otra vez por su texto, sus delicadas ilustraciones y por su mensaje. Además no solo cuenta con el certificado de ASNIE, Asociación que colabora con BichosEditorial, y una guía didáctica donde podremos conocer más sobre este rasgo, sino que también está certificado por APASE (Asociación de Personas con Alta Sensibilidad española) con reconocimiento nacional. Nace en otoño de 2012, como iniciativa de un grupo de personas con Alta Sensibilidad, con el objetivo de divulgar, ayudar e informar sobre el rasgo de la Alta Sensibilidad.